Envíos en Colombia gratis por compras superiores a $120.000

Viajando sola

Viajando sola

Por:

Por:

Alejandra Martínez

Cuando una nace siendo más solitaria que amiguera y más soltera que emparejada, los planes le cambian. Para mí siempre fue un problema tener ganas de hacer algo: ir a comer algo rico, ver una nueva película, puebliar o ir a la playa. ¿Con quién voy? Las pocas amigas que tenía estaban emparejadas y la verdad nunca he sido buena para eso de salir con cualquier tipo solo por estar acompañada o para que me lleve a sitios ricos.

 

Entonces, como una rebelión ante mi soltería y soledad, decidí que la mejor forma de hacer los planes que quería era con mi compañía. Y lo que empezó siendo una “decisión en caliente” o un “riesgo”, terminó siendo mi plan favorito.

 

Me he enamorado paulatinamente de hacer mis planes sola, de la libertad de no depender de nadie para hacer la vida que quiero vivir, aunque eso signifique reservar una mesa de dos personas solo para una. Me he enamorado de andar la calle en mi compañía y de tomar un avión a donde quiera, cuando quiera y haciendo los planes que yo quiera.

 

 

 

Y es que si no han viajado solas, vayan empacando porque cuando terminen de leer este artículo van a querer escaparse de todo –pero con ustedes-. 

 

Luego de viajar por más de 7 años sola a lugares dentro y fuera de Colombia y de hacerme una viejera – vieja que viaja- de corazón, he encontrado los mejores tips para animar a todas las mujeres que, como yo, ya no quieren depender de alguna compañía para hacer la vida que quieren vivir. Aquí les va:

 

  1. Una vez tomes la decisión de viajar sola -aunque sea con miedo-, no dudes de ella por lo que tu familia o amigos puedan decirte. Debe de ser una decisión irrevocable aunque sigas con tus dudas. Te prometo que es una de las mejores decisiones que vas a tomar en tu vida (el comienzo de tus grandes aventuras).
  1. Elige un destino e investiga sobre él. Es muy importante que busques la mayor cantidad de información posible sobre ese lugar: sus políticas, su seguridad, noticias recientes, recomendaciones de otros viajeros sobre el lugar. No en cualquier sitio del mundo es seguro ser una mujer viejera –en la mayoría no lo es, así que acostúmbrate a andar un poco prevenida y consciente de que cualquier persona podrá querer hacerte daño-. En este punto te recomiendo que busques una agencia de viajes de confianza, la mía es Rutassa. Es liderada por 3 mujeres increíbles que me han asesorado en la mayoría de mis escapadas. Dato: si dices que vas de parte de @ViejerasClub o de Alejandra Mar, te darán un descuento.
  1. Viaja liviana. No querrás andar tan encartada que se te olvide pensar a dónde vas o en tu seguridad. Necesitas tener la mente despejada para moverte segura, consciente y atenta. Así que lleva lo mínimo y en maletas que te permitan moverte tranquila sin necesitar que alguien te ayude. Sé que es difícil pensar que debes empacar poco pero te vas a ir volviendo cada vez más tesa en eso de no llevar pendejaditas que al final no usamos.
  1. No quiero ser mala leche, pero evita que alguien te ayude o conversar con extraños. Nunca sabes quién está a tu lado y qué intenciones tiene, así que no confíes demasiado. Tampoco des tus datos personales o del lugar donde piensas quedarte: solo a tus familiares y amigos que están pendientes de ti. A ellos cuéntales cuando aterrices, cuando llegues al hotel y coméntales los planes que tienes en mente. Siempre es importante que alguien sepa dónde estás y que estás bien.
  1. Habla con las personas del hotel y pregúntales qué planes y sitios por visitar te recomiendan. También puedes saber con ellos si puedes caminar tranquila o si es mejor tomar algún carro de confianza del hotel a ciertas horas de la noche.
  1. Evita tomar licor o consumir alguna sustancia que te pueda hacer vulnerable. Está bien si quieres tomarte un vinito o un coctel: procura hacerlo en un lugar seguro como un buen restaurante o en tu hotel. Pero no te excedas, a no ser que estés en tu habitación tranquila y segura.

Ahora, la mejor parte… ¿Cómo disfrutar de tu compañía? ¿Cómo no sentirte sola? ¿Cómo pasar rico aunque no tengas con quién conversar? No te imaginas la magia que hay cuando decides salir contigo y ser tu compañía de viaje. Al principio puedes estar llena de preguntas y de miedos pero aquí te comparto un par de pasos extra que te pueden ayudar a conquistarte: 

 

  1. Para tener una buena relación contigo debes hacer lo mismo que harías para tener una buena relación con esa persona que te gusta o que te cae bien: contarle tus cosas, invitarle a salir, hacer cosas que les divierta juntos. Todo eso pero contigo. No escatimes en piropos y cursilerías: puede ser un poco extraño al comienzo pero después te acostumbrarás a recibir de ti tus mejores consejos y halagos.
  1. Es normal que te sientas sola: estás sola. Te tomará un par de horas o días acostumbrarte a tomar tu compañía como compañía: a saber que no estás sola si estás contigo.
  1. Por supuesto vas a extrañar tener a quién compartirle lo que te pasa. Sobre todo al comienzo. Pero cuando te acostumbres a hablar, a compartir pensamientos, reflexiones, chistes y a estar en silencio contigo, te vas a dar cuenta de que el resto sobra o puede esperar. El riesgo es que no extrañes tener que hablar con nadie porque contigo es suficiente <3.
  1. Cuando estás sola puedes hacer los planes que te gustan como te gustan, entonces date el lujo de disfrutarlos al máximo. Consiente todos los antojos y caprichos que tienes, camina, observa los lugares que visitas, lolea. Procura no ver mucho el celular y disfrutar de tu compañía al máximo.

Ahora es momento de que veas tus ahorros, definas un presupuesto y elijas ese destino que siempre has querido conocer. No es tan difícil, ¿verdad? 

 

Suerte, viejera 🖤

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos recomendados

Ingresar
Registrarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscríbete a nuestro newsletter y recibe un
15% de descuento

Únete a nuestro universo de seducción y obtén información de primera mano sobre promociones, nuevos lanzamientos, eventos y más.

Al suscribirte a nuestro newsletter aceptas nuestra política de privacidad

Carrito
  • No tienes productos en tu bolsa de compras.